Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Grado superior en la modalidad Presencial.

Ciclo Superior de FP de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • Inicio: Octubre de 2022

  • Duración: 2.000 horas

  • Turno: Mañana / Tarde.

  • Precio: Consulta nuestra promoción actual -> (Ancla a formulario)

  • Becas: Beca del Ministerio de Educación ->

  • Ciudad donde se imparte: Elche (Alicante)

Con el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear podrás trabajar en los departamentos de radiodiagnóstico de hospitales y clínicas públicas o privadas para ayudar a conocer el diagnóstico de los pacientes.

Este ciclo de grado superior está homologado por el Ministerio de Educación y es 100% oficial, lo que te permitirá tener un trato directo con el paciente y estar capacitado como profesional sanitario. Esta titulación anteriormente conocida como Técnico de Rayos te ayudará encontrar un futuro en la sanidad, donde aprenderás a trabajar con maquinaria de última tecnología especializada para realizar pruebas diagnósticas y con ello ayudar a conocer posibles patologías que pueda tener un paciente.

Si sientes que tu vocación es la sanidad y quieres hacer de ella tu profesión, estudia el ciclo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. La metodología práctica de esta formación profesional te permitirá adquirir las destrezas y competencias para trabajar con equipos radiológicos convencionales en un sector sanitario muy demandado en la actualidad.

¿Qué es Imagen para el Diagnóstico?

Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, más conocida antiguamente como rayos, es una de las especialidades sanitarias más demandadas en la cual se pretende obtener imágenes como: radiografías, TAC o resonancias magnéticas. Estas imágenes se obtendrán de cualquier parte del cuerpo humano con el fin de diagnosticar una posible enfermedad.

La imagen para el diagnóstico, son todas aquellas radiografías o TACs que se realizan con fines diagnósticos. Para ello se ha de preparar, manejar y controlar los equipos encargados de realizar o tomar esta imagen, que una vez obtenida se analizarán los resultados en cuanto a calidad y seguridad ambiental.

Ventajas de estudiar Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear en Aulacem

Convenios centros hospitalarios

Aulacem tiene concierto con los grandes grupos hospitalarios públicos y privados para que puedas realizar tus prácticas de empresas en servicios de radiodiagnóstico.

Bolsa de empleo propia del Centro

Al matricularte, entrarás en una bolsa de empleo interna para poder poder cubrir futuras vacantes en empresas que necesiten un perfil de técnico en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

14 años impartiendo este Ciclo.

Desde 2007 impartimos este ciclo de grado superior, por lo que hemos acumulado gran experiencia para poder ofrecerte una formación de calidad.

Profesorado con experiencia real en radiodiagnóstico

El profesorado trabaja o ha trabajo en los servicios de radiología, lo que permite transmitir los conocimientos teórico prácticos con la experiencia de haber trabajado cara a cara con los pacientes.

Titulación 100% oficial.

Aulacem es un centro oficial homologado para la impartición del Ciclo de Formación Profesional Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear con titulación oficial del Ministerio de Educación.

Campus con todos los recursos de las clases presenciales.

Tienes a tu disposición todos los materiales digitales en una plataforma para poder disponer de recursos de apoyo y materiales visto en clase.

Plan de estudios de Técnico de Rayos

El ciclo de técnico de rayos se realiza en un total de 2.000 horas en 2 cursos académicos, siendo el primer año completamente teórico y durante el tercer trimestre del segundo año realizarás las 400 horas de prácticas en empresas.

  • Atención al paciente

  • Fundamentos físicos y equipos

  • Anatomía por la imagen

  • Protección radiológica

  • Formación y orientación laboral

  • Inglés técnico para grado superior

  • Técnicas de radiología simple

  • Técnicas de radiología especial

  • Técnicas de tomografía computarizada y ecografía

  • Técnicas de imagen por resonancia magnética

  • Técnicas de imagen en medicina nuclear

  • Técnicas de radiofarmacia

  • Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

  • Formación en centros de trabajo

  • Empresa e iniciativa emprendedora

Requisitos de acceso al ciclo formativo

Si quieres estudiar el Ciclo Formativo de Técnico de Rayos, será necesario estar en posesión de alguno de estos títulos académicos o requisitos:

  • Título de Bachillerato.
  • Título de Técnico de Grado Medio.
  • Antiguo Curso de Orientación Universitaria COU.
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional Específica.
  • Título de Técnico Especialista (FPII).
  • Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos (opción C) o haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.
  • Otros medios de acceso para quien no cumpla los anteriores requisitos:

     Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (Opción C ). Para esta prueba es necesario tener al menos 19 años en el mismo año en el que se vaya a realizar la prueba.

Salidas profesionales de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

Al convertirte en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, podrás trabajar como profesional sanitario a través de ofertas de empleo público presentándote a una oposición de radiodiagnóstico o bien en centros privados con de las siguientes especialidades:

  • Centros Hospitalarios y Clínicas Privadas: Servicios de Radiología Convencional y sus especialidades, Resonancia Magnética Nuclear, Tomografía Computadorizada. Gammagrafía, otros servicios que utilicen Radiología Diagnóstica e Intervencionista (Cardiología, Cirugía Vascular, Nefrología y Urología), Servicio de Protección Radiológica y Servicios de Medicina y Cirugía Experimental.
  • Atención primaria y atención comunitaria: Aquellos gabinetes de Radiología de Centros de Salud públicos o privados También puedes acceder a Gabinetes Radiológicos extra hospitalarios: De Diagnóstico por la Imagen y diagnóstico de exámenes preventivos en Medicina de Empresa.
  • Radiología de investigación. Centros de experimentación animal y delegados comerciales de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Becas y promociones del centro para matricularse de Imagen para el Diagnóstico.

Al matricularte en esta formación profesional podrás acogerte al programa de Becas del Ministerio de Educación, que incluyen desde la matrícula hasta la totalidad del .curso académico, al tratarse de formación profesional oficial.

En caso de estar interesado en solicitar beca permanece atento a las convocatorias, pues suelen publicarse entre los meses de junio y septiembre. Para solicitarla dirígete a la web del Ministerio y formalízala en plazo.

OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS

  • Avatar Amparo Alfonso Muñoz ★★★★★ Hace 2 semanas
    He realizado la formación con Aulacem y he quedado muy satisfecha, ya que los profesionales tienen muy bien distribuido el … More material didáctico y sus audio resúmenes para un total entendimiento de las asignaturas, ademas de estar en contacto directo para resolver las dudas que pudieran surgir. Ademas cabe destacar también el buen trato recibido por parte de administración, en definitiva un buen grupo de trabajo siempre apoyando y ayudando al alumnado.Gracias por estos dos años junto a AULACEM.
  • Avatar Maria Desiree Andreu Sanchez ★★★★★ Hace 3 semanas
    He estado con Aulacem 3 años , y aún así sigo con cursos acreditados y cuando pueda me voy a preparar la oposición con ellos. … More
    Yo he salido de allí super contenta, los profesores son de lo mejor que e podido tener, estoy súper agradecida con ellos de haberme formado y avanzado tan bien.
    Ojalá volver atrás y volver a seguir con vosotros
  • Avatar Ana Maria Andreu Villena ★★★★★ Hace 2 semanas
    Muy buena experiencia en Aulacem, estudié Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear Semipresencial y me fue muy bien, … More me estoy sacando ahora también Radioterapia y Dosimetría y hasta el momento genial también. Muy buenos profesionales todos.
  • Avatar Ana Amoros ★★★★ Hace 3 semanas
    Realice el curso a distancia y tengo muy buena referencia, te ayudan en el proceso y la experiencia en las prácticas fue … More fantastica!

Preguntas frecuentes sobre el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Quiero hacer la prueba de acceso al Grado Superior para inscribirme en este ciclo. ¿Qué opción he de elegir?

La opción C, donde incluye los ciclos relacionados con sanidad.

Bachillerato o la prueba de acceso a la universidad, y todavía no puedo inscribirme, pero estoy interesado/a en el ciclo, ¿Qué puedo hacer?

Puedes reservar tu plaza, con la condición de que nos traigas el certificado una vez superado, durante la convocatoria de junio del año en que deseas inscribirte. Para ello has de ponerte en contacto con Secretaria, donde te indicarán todos los detalles y entregarán formularios de reserva.

¿Existe nota de corte (nota media de Bachillerato, nota de la Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior – Opción C, …) para poder optar a plaza en el Ciclo Formativo?

No, las solicitudes de inscripción se atienden según orden de entrada.

Tengo una modalidad de Bachillerato que no es el Bachillerato de Ciencias de la Salud. ¿Puedo optar a plaza en el Ciclo Formativo en vuestro Centro de Estudios?Si, independientemente de la modalidad de Bachillerato, se cumple con el requisito académico para poder cursar el Ciclo Formativo.

¿Qué documentación tengo que aportar para completar la inscripción en el Ciclo Formativo?

En el impreso de solicitud de inscripción viene especificada la documentación que tienes que aportar.

He realizado y superado los estudios correspondientes a otro Ciclo Formativo de Grado Superior. ¿Puedo solicitar la convalidación de módulos formativos?

Si, una vez realizas la inscripción en el Ciclo Formativo, desde la Secretaría de nuestro Centro recibes las instrucciones precisas para solicitar la convalidación.

¿Cuándo comienza el curso?

Generalmente se comienza el primer día lectivo de octubre. Durante septiembre se informa a los alumnos de la fecha exacta, mediante correo electrónico u otra vía de comunicación, tanto de la fecha de presentación del curso como de su comienzo.

¿Quieres saber más sobre Imagen para el Diagnóstico?

¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier duda puedes rellenar el siguiente formulario de contacto. Te atenderemos encantados.

Si lo deseas también puedes contactar con nosotros a través del teléfono 965 448 489

Responsable: Aulacem Finalidad: Envío de información solicitada.
Legitimación: Tratar sus datos con su consentimiento previo, a través de la casilla correspondiente. Destinatarios: Aulacem, como único destinatario.
Derechos de los usuarios: Derecho a solicitar la rectificación o supresión de tus datos

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir información solicitada política de privacidad

Acepto la política de privacidad con la finalidad de envío de información comercial de AULACEM.(opcional)