
Las oportunidades laborales en el Reino Unido son cada vez más interesantes. Son varios sectores los que precisan de mano de obra cualificada, como por ejemplo técnico de rayos o técnico de imagen para el diagnóstico. En general, todo lo relacionado con el ámbito de la sanidad es uno de los nichos de mercado donde más demanda existe. Para recibir una ayuda orientativa, y el empujón que necesitas para decidirte y aclarar tus dudas, el Madrid Open Day del que ya te hablamos anteriormente, es el punto de encuentro perfecto.
Mejora del idioma
Una de las ventajas evidentes de trasladarse a trabajar a las islas británicas es el aspecto del idioma. Partiendo de un nivel básico, los testimonios de las personas que se han optado por ir a trabajar al Reino Unido a trabajar arrojan una media de seis meses para dominar el idioma. No es necesario que te apuntes a una academia o a cursos después del trabajo, pero sí tienes que ser perseverante. De entrada, huye de la comunidad hispanohablante. Después del trabajo, busca trabar amistad con personas de otras nacionalidades, lee la prensa, escucha la radio y ve programas de televisión exclusivamente en inglés.
Una distancia cómoda
Vivir la experiencia de trabajar fuera es algo que todo el mundo debería experimentar. Una vez concluidos tus cursos sanitarios en Aulacem, el Reino Unido te ofrece una ventaja que muy pocos países pueden darte: la excelente comunicación. El aeropuerto de Heathrow es el que mayor número de vuelos internacionales registra en todo el mundo. Y eso afecta de manera directa a España, ya que tiene conexiones diarias con varias ciudades, no solamente con Madrid y Barcelona. En apenas dos horas puedes venir de visita y, si te planeas el viaje con tiempo, conseguir un billete en un aerolínea low-cost y viajar por muy poco.
Facilidad para encontrar trabajo
Encontrar trabajo en el Reino Unido es más fácil que en España. Esto no significa que las ofertas laborales sean sencillas de conseguir, pero con algo de esfuerzo se obtienen resultados de manera rápida. Además, la experiencia y la formación están muy valoradas por las empresas, por lo que al optar por un trabajo cualificado hay más posibilidades de dar con una ocupación acorde con lo que se ha estudiado.
Una experiencia muy valorada
Si te planteas trabajar en el extranjero como una etapa en tu carrera laboral, y lo que realmente deseas es pasar unos años fuera para después regresar a casa, has de saber que la experiencia de haber trabajado en el extranjero es un punto muy positivo en cualquier currículum. Con ese bagaje, le estás dejando claro a cualquier empresa varias cosas a la vez: que dominas un segundo idioma, que cuentas con iniciativa, que no te asustan los cambios ni los retos, y que eres capaz de adaptarte fácilmente a nuevas situaciones.
Poder adquisitivo
Los sueldos en Inglaterra son más elevados que los que solemos tener en España, por lo que puede ser otro incentivo más para animarte a viajar a UK para iniciar este nueva etapa laboral.
Si hemos ayudado a plantearte la opción de trabajar en Reino Unido, es necesario que sepas que uno de los requisitos que suelen pedir es haber realizado cursos prácticos en Resonancia Magnética. En Aulacem también los impartimos, en colaboración con la Clínica Inscanner de Alicante, en modalidad presencial.
