Cuando un curso está acreditado por la CFC, quiere decir que dicho curso y sus contenidos  se han sometido a evaluación por parte de la “Comisión de Formación Continuada” (CFC) del “Sistema Nacional de Salud”.

Lo que quiere decir que la CFC avala el curso y considera que es de interés sanitario, procediendo a asignar un número de créditos.

Un curso acreditado realizado por un profesional sanitario tiene múltiples beneficios.

  • Adquisición de conocimientos sobre la materia del curso estudiado.
  • Posibilidad de aumentar tu carrera profesional en el sector sanitario.
  • Te permite obtener créditos para la presentación de méritos en cualquier bolsa de trabajo, concurso oposición o actualización de méritos de todo el territorio nacional.

El procedimiento de acreditación conlleva un tiempo variable según que comunidad autónoma o qué órgano territorial de la CFC se encargará de evaluar dicha actividad formativa. Normalmente el periodo de acreditación oscila entre 2 y 6 meses.

La matriculación al curso es inmediata, en el momento de realizar el proceso de inscripción y abono del curso, ya podrás realizar el curso en la edición correspondiente.

Un curso acreditado por la CFC, puede tener un número de ediciones comprendidas en diferentes fechas a lo largo de un año. Este número de ediciones variará en el tiempo según el número de horas y solicitudes de ediciones se hayan solicitado la CFC.

Así es, al solicitar una nueva acreditación, se solicita también que se acrediten un número variable de ediciones en todo un año. Normalmente cada edición puede oscilar entre 6 y 12 semanas.

En AULACEM cada primer lunes de cada mes comienza una nueva edición.

Aproximadamente 9 Ediciones al año.

La duración de cada edición es de 12 semanas, sin embargo el tiempo que pueda tardar un alumno en realizar el curso dependerá del ritmo y dedicación al mismo.

No, el alumno es libre de empezar y terminar a su ritmo cuando lo desee, siempre y cuando le dedique el tiempo suficiente para superar todos los cuestionarios o actividades de cada curso.

Si, cada curso tiene un profesor o tutor para las posibles consultas o dudas.

Un diploma se enviará aproximadamente 15 días después de la fecha de finalización de la edición en la que estés matriculado/a. Si superas un curso antes de la fecha de finalización de la edición, hasta que no se alcance la fecha fin de esa edición, no se podrá enviar el diploma.

No tienes que hacer nada, tan solo es importante que hayas enviado la copia de la titulación que te capacita para poder realizar el curso, la cual se te pedirá al comienzo del curso.

La fecha del diploma estará comprendida en la fecha de la edición en la que estés matriculado/a y siempre será posterior a la fecha de obtención del título que te capacita para realizar el curso.

Si es así, es posible que estés matriculado en diferentes ediciones correspondientes a cada curso, en el momento en el que finalice cualquiera de las ediciones correspondientes donde estés matriculado/a, te llegarán a tu domicilio.

El material del curso se compone principalmente en archivos PDF, Powerpoint y Vídeos realizados en algunas salas de radiodiagnóstico.

Deberás contestar correctamente al menos el 80% de las preguntas de cada cuestionario y podrás realizarlos tantas veces como desees.

Si acabas de realizar el ciclo y te has matriculado en varios cursos, lo más probable es que recibas los diplomas escalonadamente en el tiempo en base a las fechas de inicio y fin de cada o edición.

Cuando finalices un curso, te aparecerá esta notificación, la cual indica que has finalizado correctamente y que recibirás el diploma al finalizar la edición del curso en la que estás matriculado.

notificacion finalizacion de curso

No tendrás que hacer nada, nosotros nos encargamos de gestionar la tramitación del diploma con la fecha edición correspondiente en la que lo hayas realizado.

Si te ocurre esto, es porque no has superado el 80% de las respuestas correctas de cada cuestionario.
NOTA: No todos los temas de cada curso tiene obligatoriamente un cuestionario asociado, habrá algún tema que no tenga cuestionarios.

Esto es porque no has superado el 80% de las respuestas correctas del cuestionario y te obliga a realizarlo tantas veces como necesites para poder superarlo.

El tiempo de realización del curso tendrá la duración de cada edición del curso, normalmente 12 semanas para realizarlo, sin embargo tendrás el aula abierta durante 6 meses para poder continuar seguir trabajando en el curso.

Cuando eliges un pack de cursos, tendrás tantos meses para realizarlos como la suma de las ediciones de cada curso elegido.

Puedes realizar estos cursos, pero no podrás obtener los diplomas correspondientes si no estás en posesión del título que te permite obtenerlos.

Sí puedes realizarlos, pero no podrás obtener los diplomas correspondientes si no estás en posesión del título que te permite obtenerlos.

Si, estos cursos son válidos para todo el territorio nacional. Sin embargo y en función de cada comunidad el tribunal y la orden correspondiente a cada convocatoria será libre de decidir qué cursos podrán ser válidos para mejorar los puntos de sus méritos.