Prácticas en Centros Hospitalarios

Durante el 2º curso del Ciclo de Imagen para el Diagnóstico, de Enero a Junio se realizarán las prácticas FCT’S en Centros Hospitalarios concertados con el Centro de Estudios del Mediterráneo. Estas prácticas tienen una duración estimada de 710 horas y podrás realizar esta formación práctica en un Centro Hospitalario lo más cercano posible a tu domicilio.

Una de las ventajas de Aulacem es la gran oferta de centros con las que se ha realizado concierto para la realización de las prácticas, siendo 140 los hospitales repartidos por toda la geografía española así como las islas de Baleares y Canarias. Este número de conciertos posibilita que puedas encontrar un hospital cercano en el que realizar las prácticas sin necesidad de grandes desplazamientos diarios.

¿Cómo funciona este proceso?.

  • Durante el primer año de tus estudios, te consultaremos los detalles sobre cuál sería el centro hospitalario que podría interesarte, bien por cercanía a tu residencia habitual, porque tienes alguna persona conocida que te aporte la facilidad para poder realizarlas en ese centro o simplemente porque es dónde estás trabajando actualmente y aporta mayor flexibilidad.
  • Una vez has fijado tus preferencias sobre el centro de trabajo deseado, el CESM comprueba si ya tiene concierto con dicho centro y si no es el caso, se inicia el proceso de solicitud de concierto dentro de las posibilidades que existan para hacerlo. El centro deseado puede o no ofrecer la posibilidad de realizar las prácticas, si no se pudiese realizar concierto con el Hospital, se iniciaría la búsqueda de otro centro hospitalario intentando que sea dentro de la misma provincia y/o lo más cercano a tu domicilio.
  • Cuando ya se ha fijado la plaza para realizar las prácticas, se consulta a los alumnosque están trabajando, para que puedan realizar las gestiones necesarias para poder ajustar sus prácticas al horario que esté libre. Los horarios de prácticas serán acordes a los turnos de trabajo que tenga en el centro hospitalario y se distribuyen desde el centro de trabajo.
  • Durante el 2º curso, tendrás a tus disposición un aplicación oficial de la Consellería llamado SAÓFCT, dónde podrás consultar las fechas de prácticas y servicios externos al hospital,  quien será tu instructor …etc
  • Por último, desde el CESM te entregamos toda la documentación necesaria de acuerdo a las normativas legales, así como la entrega al alumno del material necesario (uniforme, dosímetro, hojas de seguimiento del alumno) Además tienes a tu disposición una cuenta de correo de FCT, para todas las dudas y constante contacto con el CESM para la consultas y gestiones necesarias durante tus prácticas en el centro de trabajo.

Acuerdos con centros hospitalarios

El Centro de Estudios del Mediterráneo mantiene una política de acuerdos con un amplio número de hospitales y clínicas, que le permite ofrecer a sus alumnos una oferta educativa basada en el desarrollo de las prácticas en uno de estos hospitales o clínicas.

Para el caso de las personas interesadas en cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico en la modalidad a DISTANCIA, en cuya provincia de residencia, Centro de Estudios del Mediterráneo no tenga concierto con ningún Hospital para la realización de la Formación en Centros de Trabajo (FCT), el centro iniciará los trámites para formalizar el concierto en aquel Centro Sanitario que el solicitante estime conveniente.

salud_valencia
nisa
idcsalud
sacyl1
asisa
capio1
salud-madrid
quiron
asepeyo
cnio
grupo-recoletas
policlinica-barcelona
salud-andalucia
salud-navarra
teknon
cantabria
centro-virgen-caridad
cetir
clinica-el-carmen
clinica-san-miguel
consorci-sanitari-garraf
hca
clinica-los-naranjos
hospitales-san-roque
hospital-la-vega
hospital-miguel-servet
hospital-viamed
icot
imatec
inscanner
logo-imed
logoSalud
logoxunta
ober-isles-balears
osakidezta
servicio-canario-de-salud
¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier duda puedes rellenar el siguiente formulario de contacto. Te atenderemos encantados.

Si lo deseas también puedes contactar con nosotros a través del teléfono 965 448 489

He leído y acepto la Política de Privacidad