POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La Dirección / Órgano de Gobierno de CENTRO DE ESTUDIOS SANITARIOS DEL MEDITERRÁNEO S.L. (en adelante, el responsable del tratamiento), asume la máxima responsabilidad y compromiso con el establecimiento, implementación y mantenimiento de lapresente Política de Protección de Datos, garantizando la mejora continua delresponsable del tratamiento con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1,04-05-2016), y de la normativa española de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica, legislación sectorial específica y sus normas de desarrollo).

La Política de Protección de Datos de CENTRO DE ESTUDIOS SANITARIOS DEL MEDITERRÁNEO S.L.  descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante las autoridades de control competentes.

En tal sentido, el responsable del tratamiento se regirá por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:

  1. Protección de datos desde el diseño:el responsable del tratamiento aplicará, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del propio tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas, como la seudonimización, concebidas para aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos, como la minimización de datos, e integrar las garantías necesarias en el tratamiento.
  2. Protección de datos por defecto:el responsable del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.
  3. Protección de datos en el ciclo de vida de la información: las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.
  4. Licitud, lealtad y transparencia: los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.
  5. Limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
  6. Minimización de datos: los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
  7. Exactitud: los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
  8. Limitación del plazo de conservación: los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
  9. Integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
  10. Información y formación: una de las claves para garantizar la protección de los datos personales es la formación e información que se facilite al personal involucrado en el tratamiento de los mismos. Durante el ciclo de vida de la información, todo el personal con acceso a los datos será convenientemente formado e informado acerca de sus obligaciones en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La Política de Protección de Datos de CENTRO DE ESTUDIOS SANITARIOS DEL MEDITERRÁNEO S.L.  es comunicada a todo el personal delresponsable del tratamiento y puesta a disposición de todas las partes interesadas.

En su consecuencia, la presente Política de Protección de Datos involucra a todo el personal delresponsable del tratamiento, que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro responsable de aplicarla y de verificar las normas de protección de datos aplicables a su actividad, así como identificar y aportar las oportunidades de mejora que considere oportunascon el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con su cumplimiento.

Esta Política será revisada por la Dirección / Órgano de Gobierno de CENTRO DE ESTUDIOS SANITARIOS DEL MEDITERRÁNEO S.L. , tantas veces como se considere necesario, para adecuarse, en todo momento, a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal

NOMBRE / DENOMINACIÓN SOCIAL: CENTRO DE ESTUDIOS SANITARIOS DEL MEDITERRÁNEO S.L.

  • NOMBRE COMERCIAL: AULACEM
  • CIF / NIF: B54086962
  • DOMICILIO: Calle Mariano Benlliure 31 bajo. 03201 Elche. Alicante.
  • TELÉFONO: 965448489
  • DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: info@aulacem.es
  • DIRECCIÓN WEB: aulacem.es

 

En cumplimiento del RG de Protección de Datos, los datos personales que nos envíes a través de cualquiera de los formularios de la web recibirán el tratamiento de “Usuarios de la web y suscriptores”.

En este sentido, desde nuestra empresa acometemos la implantación de las medidas técnicas y organizativas que sean necesarias para garantizar la seguridad establecida en el marco legal vigente.

  1. Finalidad del tratamiento de datos

La información facilitada puede ser de diversa índole: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, dirección ip….

En el momento que se facilita esta información, el usuario ofrece consentimiento para la recopilación, utilización, gestión y almacenamiento de los mismos en www.aulacem.es de forma descrita en la Política de Privacidad y en el Aviso Legal. En cualquier momento, puedes comunicarte con nosotros de cualquier forma.

En www.aulacem.es habilitamos diferentes formas de captación de información de carácter personal a través de formularios.

Si estás dentro de  alguno de los siguientes colectivos, consulta la información correspondiente:

 

  1. a) Contacto desde la web o correo electrónico.

¿Qué datos recopilamos a través de la web?

Podemos tratar datos de forma anónima como puede ser tu dirección IP, duración de tu visita a la web, procedencia geográfica, sistema operativo o navegador usas, todo ello de forma anónima.
Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

  • Gestionar tus consultas o solicitudes de información
  • Auditar mejoras mejoras en la Web, sobre nuestros servicios para mejorar nuestro catálogo de servicios.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.

 

  1. b) Contacto a través de formularios de suscripción o newsletter.

¿Qué datos recopilamos a través de la web?

En www.aulacem.es, puedes suscribirte boletín newsletter si nos facilitas una dirección de correo electrónico.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

  • Gestionar el servicio solicitado e información comercial siempre que tengamos tu autorización expresa.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.
Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.

 

  1. c) Contacto a través de comentarios del blog: para que un usuario deje comentarios en las publicaciones del blogde tu página webse requiere que el usuario se dé de alta en un formulario donde se solicitan los siguientes datos personales: Nombre, correo y sitio web

 

  1. d) Contacto a través de formulario de solicitud de descarga de archivos: solicitamos los datos nombre, apellidos y cuenta de correo para gestionar el alta de registro.

 

 

  1. d) Gestión de la comunicación con clientes:

        ¿Qué datos tratamos si eres un cliente?

  • Datos recogidos a través de información por medios electrónicos, que traten sobre tu solicitud.
  • Datos necesarios para la elaboración de presupuestos y tratamiento de las comunicaciones comerciales necesarias que versen sobre tu solicitud.
  • Datos para gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Datos de facturación y declaración de los impuestos oportunos..
  • Datos para poder realizar las transacciones diversas que correspondan.

 

  1. e) Gestión de la comunicación con proveedores

¿Qué datos utilizamos como proveedor de servicios?

  • Datos de información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Datos de información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Datos para gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Datos de facturación necesarios para la relación contractual.
  • Datos de realizar las transacciones que correspondan.
  • Datos para facturación y declaración de los impuestos oportunos.

 

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

 

  1. f) Contactos generados a través de redes sociales

¿Qué datos utilizamos de las redes sociales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

  1. Facebook: http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
  2. Instagram: https://help.instagram.com/155833707900388
  3. Twitter: http://twitter.com/privacy
  4. Linkedin: http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
  5. Google + : http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

 

2.1 Conservación de los datos

Los datos de carácter personal facilitados se mantendrán durante la relación mercantil y se mantendrá mientras el usuario no solicite su supresión.

Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales

 

2.2 Comunicación de datos personales

En ningún caso los datos personales serán compartidos con otras empresas salvo para los casos estrictamente necesarios para el cumplimiento de la ley o en aquellos en los que se cuente con autorización expresa de los usuarios.

 

  1. Legitimación del tratamiento de datos

El consentimiento expreso es la base legal del tratamiento de los datos del usuario, requiriendo en su caso hacer click en las casillas de verificación del usuario.

Pediremos consentimiento expreso a la hora de contactar o dejar comentarios en nuestra web. A través del consentimiento también basamos la oferta comercial de productos o servicios, sin embargo la retirada de este consentimiento no condiciona la ejecución de la suscripción.

La contratación de productos y servicios también constan según los términos y condiciones de la política comercial.

 

  1. Destinatarios. Seguridad y secreto

En www.aulacem.es no realizamos cesión, venta ni alquiler de los datos de carácter personal de nuestros usuarios a terceros, en el presente ni en el futuro. En caso de necesitar realizar una colaboración con otras empresas se requerirá un consentimiento expreso, explicando el motivo. Además, se cumplirá siempre con los estándares de seguridad para salvaguardar los datos.

 

Garantizamos la utilización y tratamiento de los datos en pleno respeto de la confidencialidad y destinados a la finalidad de los mismos, asimismo, el almacenamiento de los mismos adoptando las medidas necesarias para evitar que se produzca alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, conforme a la normativa vigente de protección de datos.

 

Sin embargo no podemos garantizar la violación de los datos por un uso fraudulento por parte de terceros.

 

  1. Derechos de cesión de datos personales

En el tratamiento de los datos de carácter personal tienes derecho a lo siguiente:

Acceder a los datos personales relativos al usuario:

  • Solicitar cualquier tipo de modificación o supresión
  • Solicitar que se limite su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento de los datos de carácter personal
  • Solicitar la portabilidad de los datos

 

Se podrá solicitar el acceso a datos personales, solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso, a solicitar la supresión cuando, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

El algunos casos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de carácter personal. De este modo, solamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

En AULACEM dejaremos de tratar los datos cuando así el usuario se oponga expresamente a tal fin, con excepción de casos en los que por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones lo requiera.

 

Además, también se tendrá derecho a solicitar la portabilidad los datos personales.

 

En caso de que el usuario considere que se ha infringido el Reglamento, tendrá derecho a tutela judicial y a presentar reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos, órgano competente.

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu solicitud o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
  • En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:

 

FicheroDocumentoConservación
ClientesFacturas10 años
Formularios y cupones15 años
Contratos5 años
Recursos HumanosNóminas, TC1, TC2, etc.10 años
CurriculumsHasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento
Docs de indemnizaciones por despido.

Contratos.

Datos de trabajadores temporales.

4 años
Expediente del trabajador.Hasta 5 años tras la baja.
MárketingBases de datos o visitantes de la web.Mientras dure el tratamiento.
ProveedoresFacturas10 años
Contratos5 años
Control de acceso y videovigilaciaLista de visitantes30 días
Vídeos30 días bloqueo

3 años destrucción

ContabilidadLibros y Documentos contables.
Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.
Estados financieros, informes de auditoria
Registros y documentos relacionados con subvenciones
6 años
FiscalLlevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.

Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años
Información sobre el establecimientos de precio intragrupo18 años

8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios

Seguridad y SaludRegistros Médicos de Trabajadores5 años
MedioambienteInformación sustancias químicas o sustancialmente peligrosas10 años
Documentos relativos a permisos medioambientales mientras se lleve a cabo la actividad.3 años tras el cierre de la actividad

10 años

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos3 años
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos.4 años
Informes sobre accidentes5 años
SegurosPólizas de seguros6 años

2 años

5 años

10 años

ComprasRegistro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.5 años
JurídicoDocumentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años
Permisos, licencias, certificados6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competenciaSiempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad
LOPDTratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD3 años
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos5 años

 

 

  1. Consentimiento y aceptación

De esta forma, el usuario acepta haber sido informado correctamente del uso y tratamiento de sus datos de carácter personal y las condiciones de protección de los mismos, ofreciendo consentimiento para que CENTRO DE ESTUDIOS SANITARIOS DEL MEDITERRÁNEO S.L. realice el uso de los mismos en los términos recogidos en la presente política de privacidad.

 

En www.aulacem.es estamos opuestos a la realización de prácticas consideradas como spam, de forma que en ningún momento enviaremos correos comerciales que no hayan sido expresamente autorizados por el usuario o previamente solicitado, en cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico

 

En cualquier formulario de nuestro sitio web se ofrece la posibilidad al usuario de ofrecer consentimiento expreso para recibir nuestro boletín, con independencia de la información previamente solicitada.

 

Por tanto, en cada uno de los formularios habidos en la web, el usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir el boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.

 

Acorde a lo dispuesto en la LSSICE, nos comprometemos a no enviar comunicaciones comerciales sin que estén debidamente identificadas.

  1. Cambios en la política

Nos reservamos el derecho de modificación y adaptación de la presente política de privacidad con el fin de adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales. De así producirse, anunciaremos debidamente los cambios con antelación para que los usuarios estén debidamente informados.

Documento revisado el 25 de Mayo de 2018