
En la siguiente infografía podemos observar el largo camino recorrido en la medida que ha avanzado la tecnología para la creación de los informes manuscritos de la radiología desde sus inicios hasta la fecha actual.
Vemos como lo que antes era difícil de entender y leer, ahora lo vemos convertido en una historia narrativa llena de experiencias médicas de la imagen para el diagnóstico en los estudios del paciente.
La radiología se encuentra en la cumbre de las presentaciones de informes multimedia. Los informes de diagnósticos de pacientes en actualidad están llenos de tablas, gráficos, imágenes de alta resolución con hipervínculos y vídeos que pueden ayudar a los profesionales de la radiología a completar la historia de un paciente, lo más enriquecido posible gracias al avance de las nuevas tecnologías y el uso de las apps de radiología.
Vivimos en una época donde se necesitan elementos visuales para contar la historia y complementar el informe escrito. Mediante la combinación de estas características en la presentación de informes multimedia, los radiólogos pueden asegurarse de que realmente entienden sus pacientes y que la información es fácilmente accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
La siguiente infografía nos muestra a través de la historia de la presentación de los informes en el mundo de la radiología y cómo ha evolucionado hasta la actualidad. Esto unido a las ventajas y desventajas de cada etapa evolutiva.
Fuente de la información: http://www.carestream.com/
