Tecnico en Rayos x donde estudiar

  • El ciclo Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico y Medicina nuclear, conocido anteriormente como Técnico de Rayos X, es uno de los ciclos más interesantes de la rama sanitaria, por el manejo de equipos de alta tecnología y las ventajas que estas técnicas han dado en los avances precoces de detección de riesgos en la salud.
  • Si quieres matricularte en este ciclo de grado superior Imagen para el diagnóstico y estudiar técnico de rayos X puedes hacerlo a través de la modalidad distancia o presencial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoremos en todo lo posibles, además tienes un apartado de dudas frecuentes desde el cual poder informarte de muchas opciones.

En AULACEM impartimos este ciclo desde el año 2007 teniendo una gran experiencia docente con los alumnos y durante estos años hemos contribuido a la mejora de los recursos para poder realizar a distancia este ciclo.

Características del ciclo Técnico de rayos

  • Tipo de curso: Reglada
  • Nº de horas: 2000 distribuidas en 2 cursos académicos
  • Sedes: Elche/Alicante
  • Prácticas ofrecidas: No remuneradas
  • Titulación otorgada: Educación Reglada
  • Bolsa de empleo: Propia del centro

Requisitos de acceso y matriculación en el Ciclo de Imagen para el Diagnóstico

Si quieres estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico, será necesario estar en posesión de alguno de estos títulos académicos o requisitos:

  • Título de Bachillerato LOGSE
  • Antiguo Curso de Orientación Universitttaria (COU)
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional Específica
  • Título de Técnico Especialista (FPII)
  • Titulación Universitaria o equivalente
  • Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos (opción C) o haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

Otros medidos de acceso para quien no cumpla los anteriores requisitos

  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superarado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (para esta prueba es necesario tener al menos 19 años en el mismo año en el que se vaya a realizar la prueba).
Primer Curso
  • Fundamentos y técnicas de exploración en radiología convencional: 448 horas
  • Fundamentos y técnicas de exploración radiológica mediante equipos de digitalización de imágenes: 224 horas.
  • Anatomía radiológica: 96 horas.
  • Procesado y tratamiento de la imagen radiológica: 96 horas.
  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de imagen para el diagnóstico: 96 horas
Segundo Curso
  • Fundamentos y técnicas de exploración en medicina nuclear: 165 horas
  • Protección radiológica: 99 horas.
  • Formación y orientación laboral: 66 horas.
  • Formación en centros de trabajo: 710 horas.

Durante el 2º curso del Ciclo de Imagen para el Diagnóstico, de Enero a Junio se realizarán las prácticas FCT’S en Centros Hospitalarios concertados con el Centro de Estudios del Mediterráneo. Estas prácticas tienen una duración estimada de 710 horas y podrás realizar esta formación práctica en un Centro Hospitalario lo más cercano posible a tu domicilio.

El Centro de Estudios del Mediterráneo cuenta con más de 140 conciertos con hospitales de toda España, incluido Baleares y las Islas Canarias, esto nos permite poder ayudarte a encontrar el área de trabajo más cercano posible para que evites un mayor desplazamiento diario durante la realización de las prácticas.

El Centro de Estudios del Mediterráneo es un centro Oficial de Formación Profesional, por lo que sus alumnos pueden acogerse al Sistema de Becas que otorga el Ministerio al igual que el resto de alumnos de centros oficiales públicos o privados.

Al tratarse de estudios de FP oficiales, los alumnos pueden acudir a la convocatoria de Becas para alumnos de de Enseñanzas Secundarias, que convoca el Ministerio de Educación todos los años entre los meses de verano y septiembre. Tales becas cubren en muchos casos el coste total del curso académico incluyendo la matrícula.

Las solicitudes han de hacerse vía web en la página del MEC (https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar.html)  en el periodo normalmente anterior al comienzo de octubre.

 

Según normativa actual, quedan excluidos de la solicitud de beca los alumnos que estén repitiendo curso, que no estén matriculados del 85% de las horas lectivas, o que posean una titulación de igual categoría o superior a la que obtendrán con nosotros, es decir, aquellos alumnos que posean estudios universitarios finalizados o algún título de Formación Profesional de Técnico Especialista o equivalente, o que su nota media del curso anterior sea inferior al 5,5, aparte de aquellas, que por motivos económicos no procedan; si bien todas estas exclusiones pueden variar ampliándose o reduciéndose en la convocatoria, la cual puede ser consultada en el enlace anteriormente dicho.

Tras solicitar la beca, los alumnos podrán consultar su aceptación o denegación vía web, en la página del MEC anteriormente indicada. En caso de haber algún error o defecto de forma por la que se haya denegado, habrá un periodo suficiente para subsanar dicho error.

Las becas suelen empezar a resolverse en diciembre de dicho curso lectivo.

En caso de dudas más precisas al respecto, se puede contactar telefónicamente o personalmente con la Unidad de Becas de la dirección territorial de Alicante, sita en la calle Carratalá, 47, a través del 012, si llamáis desde dentro de la Comunidad Valenciana, o al 965934000.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier duda puedes rellenar el siguiente formulario de contacto. Te atenderemos encantados.

Si lo deseas también puedes contactar con nosotros a través del teléfono 965 448 489

Información básica sobre protección de datos:
Responsable del tratamiento de los datos: Centro de Estudios Sanitarios del Mediterráneo; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Uso con consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Centro de Estudios del Mediterráneo S.L. como único destinatario. En ningún caso enviaremos tus datos a terceros sin tu conocimiento y consentimiento; Alojamiento: Nuestra base de datos está alojada en el proveedor Axarnet Comunicaciones, la cual nunca tendrá acceso a tus datos; Derechos de los usuarios: Dderecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Acepto envío ofertas y promociones comerciales (opcional)